Varias armas, munición, y material de dotación oficial. Esto es lo que han robado en un cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Lachar, en Granada.  

Lo sucedido, sin embargo, no ha causado sorpresa alguna en la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la cual ha denunciado en varias ocasiones que algo así podía suceder.

Falta de personal 

"El actual despliegue territorial de las unidades del Cuerpo genera unas carencias que repercuten en el servicio al ciudadano", denuncian desde esta agrupación. Cada vez hay "menos efectivos" y el dispositivo, "organizado en el siglo XIX", no se adapta a las nuevas exigencias a las que se enfrentan los agentes en la actualidad. 

La AUGC advierte de que "el mantenimiento de unidades con muy poco personal en su mayoría, origina ineficacia en el tiempo de respuesta" y reduce la calidad del servicio que se presta. 

Muchos de los cuarteles, indican desde esta asociación, son "meros edificios fantasma con una bandera ondeando", en los que la atención al ciudadano "no se puede llevar a efecto como merece".

Varios asaltos

No es la primera vez que se sufre un asalto de estas características. De otro acuartelamiento de la misma provincia sustrajeron sustancias prohibidas que había en las dependencias oficiales.

AUGC denuncia que hasta el momento lo único que se ha hecho al respecto es "parchear las carencias" y recuerdan que en más de una ocasión la entidad ya propuso, sin éxito, la instalación de "armeros oficiales para custodiar las armas cortas y largas"

.