Desde principios de siglo XX, en Estados Unidos se puso de moda un tipo de homenaje en el que el homenajeado era "abrasado" con discursos irónicos en una cenas en la que la maledicencia y el humor se transformaban en un gesto de admiración a alguien. Este tipo de homenajes, conocidos como roast (asado), se han exportado a la televisión, donde famosos se somenten a discursos vergonzantes por parte de amigos y colegas y escuchan con paciencia hasta el final, cuando pueden replicar todas las intervenciones. 

En los roast estadounidenses, han pasado famsosos como Bruce Willis, David Hasselhoff, Donald Trump o James Franco por programas especiales de Comedy Central. La filial española de la cadena norteamerican ha exportado el formato a España con desigual fortuna, siendo los quemados El Gran Wyoming y Santiago Segura, a los que vestían de torero en programas oficiados por Alex O'Dogherty y Andreu Buenafuente. 

Ahora Buenafuente cede el testigo a Anabel Alonso, que conducirá el público avergozamiento de José Mota. El cómico televisivo tendrá que encajar los dardos de Ignatius Farray, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Santiago Segura, Josema Yuste, Marta González de Vega y Luis Piedrahita