No es habitual encontrarse a los miembros de la Familia Real paseando por el centro de Madrid, como ha ocurrido el pasado viernes, cuando se pudo ver al Rey y su primogénita, la Princesa Leonor, sobre las seis de la tarde, en la plaza Jacinco Benavente.

Algunos transeúntes pudieron captar a Felipe VI y Leonor muy abrigados (él con chaqueta larga y ella con trenca) mientras caminaban por una de las zonas más concurridas de la capital, entre la zona de la Puerta del Sol, el barrio de Huertas y la zona de Tirso de Molina, donde se encuentran cines, alguno con películas en versión original, teatros y muchos comercios.  No ha trascendido si el rey y su hija se encontraban de compras, si salían de ver alguna película o si pretendían acercarse al monumental árbol de Navidad situado en la Puerta del Sol.

El comentario del Rey en el cine: "Está tarado"

En la imagen se ve sólo al Rey la Princesa, y no a la Reina Letizia y a su hija pequeña, Sofía, según adelanta Vanitatis. No es la primera vez que puede verse al monarca con su primogénita en un paseo distendido, ya que tres meses atrás, ambos disfrutaron del estreno de la película de Brad Pit, Ad Astra. Un espectador que estuvo sentado junto a ellos narró a la SER que Leonor hizo varias preguntas a su padre durante la película y éste en algún momento le explicó sobre el protagonista: "Lleva mucho tiempo solo y está tarado".

El estreno en los Premios Princesa de Asturias

Leonor se estrenó de manera pública en su papel institucional de heredera en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo, el pasado 18 de octubre, con un discurso que tuvo una amplia repercusión."Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles", afirmó la heredera de la Corona de España, de 13 años de edad.

"Este momento será inolvidable para mí", afirmó Leonor, que recordó que su padre intervino en el mismo escenario, el teatro Campoamor, de Oviedo, a su misma edad. "Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión", reiteró.