Que la Selección no está convenciendo es un hecho. Los dos primeros partidos de la Eurocopa contra Suecia y Polonia arrojaron más sombras que luces en torno al combinado de Luis Enrique. La falta de gol, la inoperancia con la posesión y la indolencia en fase defensiva son algunos aspectos que le achacan a La Roja. Por encima de todos los asuntos reprochables – por la afición y la prensa – está Álvaro Morata. El ariete madrileño está en boca de todos por su mala suerte de cara a gol y Miguel Ángel Revilla ha sido el último en sumarse a la lista de críticos del ‘7’.
El encuentro de España ante Eslovaquia estaba envuelto en una tensión que se podía cortar con un cuchillo. El juego y los resultados no acompañaban a La Roja y el inicio del choque contra el combinado más flojo del grupo no arrancó de manera distinta.
La afición de La Cartuja intentó espolear a los suyos desde el pitido inicial. Una sucesión de ocasiones en los primeros compases enchufaron a la grada, que veía a una versión diferente del combinado nacional. Sin embargo, el ansiado gol no llegaba. Ni tan siquiera tras un penalti de libro sobre Koke. Álvaro Morata asumió la responsabilidad y los fantasmas se intensificaron tras ver cómo el delantero de la Juve no transformaba la pena máxima en el 0-1.
Sin embargo, España persistió en la búsqueda del gol y el premio llegó de la manera menos esperada. Los de Luis Enrique se pusieron por delante en el marcador con el tanto más ridículo de lo que llevamos de Eurocopa. Sarabia acomodó el cuerpo y estrelló el cuero contra el travesaño en un disparo cuasi perfecto. El rechazo bajó con nieve y el portero eslovaco, Dubravka, se lo comió e introdujo el cuero en su propia portería. 0-1 y a seguir.
Pero la acción del gol no dejó a nadie indiferente. En Twitter se acumulaban las reacciones al ‘gol tonto’ de la jornada y muchos aprovecharon para hacer sangre con la escasa puntería de La Roja. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se incluyó en este grupo. Le pudo la pasión y, a través de su perfil en Twitter, ironizó con la jugada.

“España 1 Eslovaquia 0. El mejor delantero de España es el portero eslovaco”, escribía Revilla. Un comentario que despertó las risas entre los usuarios, pero que se interpretó como una feroz crítica hacia Álvaro Morata y el resto de los arietes españoles.