La Policía Nacional ha detenido en Almería a un ciudadano argelino por un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Este individuo es señalado como el responsable de la organización de una travesía en patera desde Argelia, que resultó en la muerte de una persona. El trágico suceso tuvo lugar cuando la embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo a 27 millas náuticas al sureste de Punta Polacra.
La embarcación, de 5,20 metros de eslora y equipada con un motor de 60 CV, llevaba a bordo a 16 migrantes varones y el cadáver de un hombre. Las investigaciones iniciadas por la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería, en colaboración con el Grupo Tritón de la Ucfrif Central, han sido cruciales para la detención del presunto responsable.
El cadáver a bordo era el del piloto de la embarcación
Durante la investigación, se logró identificar a uno de los integrantes de la patera como miembro de la organización criminal que operaba la embarcación y presunto responsable de la travesía. Asimismo, se identificó al piloto de la embarcación como la persona que falleció durante el viaje.
Gracias a las diligencias realizadas, se ha podido esclarecer parte de las circunstancias que rodearon el viaje y la muerte del hombre encontrado a bordo. El caso ha sido remitido ahora al Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.