La fortuna del rey emérito siempre ha sido un tema espinoso para la Casa Real, pero esta semana el asunto ha cogido más relevancia que nunca, después de que la Fiscalía de Suiza haya decidido abrir una investigación por la presunta comisión de 100 millones de euros que recibió Juan Carlos I por parte del rey de Arabia Saudí por la construcción del AVE a La Meca. Un importe del que, supuestamente, el monarca habría desgajado 65 millones para donárselo cuatro años más tarde, en 2012, a su amiga íntima Corinna zu-Sayn-Wittgenstein.

La información ha creado un gran revuelo, e incluso ha acaparado numerosas portadas, tanto de medios nacionales como internacionales. Asimismo, periodistas especializados en la Casa Real como Jaime Peñafiel también han reaccionado a esta noticia. En este sentido, este ha escrito este sábado una columna en El Mundo en el que ha mostrado su resignación por el proceso. “Don Juan Carlos ya no puede esconderse de sí mismo, tiene que afrontar la verdad de lo que ha sucedido y luego hacer lo necesario para su propia paz. Diríase que Don Juan Carlos pueda soportarlo todo. Incluso lo que no ha hecho. Incluso la idea de que ya no puede soportar más. Que es lo que debe preocupar a la familia. Que vive unos días de terror. A todos los niveles. Desgraciadamente, Don Juan Carlos hoy no tiene quien le defienda”, escribe Peñafiel.

Otro que también ha querido opinar sobre estas informaciones ha sido el polémico locutor de radio Federico Jiménez Losantos, quien ha realizado un juego de palabras entre la empresaria alemana y el coronavirus. “El Corinnavirus es el descubrimiento de una donación o ‘regalo’ de 65 millones de euros de Juan Carlos I a Corinna zu Von-Witgenstein y su hijo […] La gran cuestión es si Corinna, la entrañable durante una década del otoñal Campechano era también testaferra […] Los reyes no suelen ser agradecidos. Algunas amantes de reyes, tampoco", escribe este en el citado medio.