Las famosas Gender Reveal parties son cada vez más populares, principalmente entre los usuarios de redes sociales como Instagram o TikTok.  Algunas parejas optan por organizar una celebración “a lo grande” para revelar el género del bebé rodeados de familiares y amigos. Esta semana, ha sido encontrada una paloma teñida de rosa en el Madison Square Park de Manhattan. Un hombre que paseaba por el parque, rescató al animal y este fue atendido en el centro de rehabilitación Wild Bird Fund. El grupo de expertos aseguró que el ave, que había sido teñida de rosa brillante, se encontraba en estado crítico y con múltiples signos de desnutrición.

El refugio de aves denunció los hechos a través de Twitter: “Las palomas vienen en muchos colores diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta paloma real fue teñida y puesta en libertad deliberadamente". La directora del centro, Rita McMahon, expresó la preocupación del equipo de expertos por el pésimo estado de salud de la paloma a causa del tinte, el cual resultó destructivo para sus plumas y fue ingerido por la paloma al acicalarse, provocándole vómitos en repetidas ocasiones.

El ave, que ha recibido el nombre de Flamingo, está recibiendo oxígeno, calor y fluidos subcutáneos y, pese al avance de su recuperación, McMahon confesó que la paloma seguía oliendo mucho al perfume del tinte a pesar de llevar varios días de convalecencia.

La nueva moda de las Gender reveal parties

Las fiestas de revelación, más conocidas como Gender reveal partiesse han puesto de moda durante los últimos años. En ellas, los padres reúnen con amigos y familiares para revelar el género del bebé que esperan. La forma de hacerlo varía según los gustos e intereses de la pareja. Algunas deciden hacerlo de la manera más original: con cañones de confeti, postres con relleno revelador e incluso piñatas. En ocasiones, las ideas de la pareja tienen consecuencias muy negativas, como es el caso de Flamingo, que fue abandonada por la misma después de la fiesta, cubierta de un tinte que podría haberle causado la muerte.

El futuro de Flamingo: “Hay que ser cautos con el pronóstico”

La directora fue preguntada por el futuro del animal, a lo que respondió que debían ser cautos con el pronóstico. Cometó que el principal objetivo era que Flamingo pudiese mejorar poco a poco su estado de salud y fuese trasladada a un santuario para recuperarse totalmente en su hábitat natural.