El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) ha rescatado este miércoles a cinco jóvenes, que vestían en vaqueros y zapatillas, a pesar de la alerta por frío, en la zona de la Garganta de los Infiernos (Navacerrada), a 1.970 metros de altura.
Fuentes de la Guardia Civil han informado que fueron alertados por un policía nacional que estaba haciendo una ruta en esa zona y encontró a las personas, que presentaban síntomas de hipotermia y una de ellos con un esguince.
Se trataba de tres chicas de origen colombiano y dos varones, un colombiano y un indio, que se habían extraviado en esta zona de Navacerrada a la que acudieron "sin el equipamiento apropiado". En el rescate ha participado Fivi, una pastora alemana especializada en búsqueda y rescate en montaña, según informa Europa Press.
Continúa cerrado el acceso a la sierra
La Guardia Civil ha cortado a primera hora de la mañana de este miércoles, por sexto día consecutivo, el acceso a la sierra madrileña por la M-601 para evitar colapsos en la carretera y aglomeraciones, tras llenarse los aparcamientos de los puertos de Cotos y Navacerrada pese a las recomendaciones de las autoridades de evitar desplazamientos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta por frío y heladas, con temperaturas mínimas que alcanzarán -6 grados centígrados en la sierra y -4 grados en el resto de la región