“Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”. Estas fueron las palabras escogidas por Miguel Bosé para despedirse públicamente de su sobrina Bimba que fallecía este lunes por un cáncer de mama.

Hasta aquí todo normal, de no ser porque el articulista de ABC Antonio Burgos decidió no entender su mensaje y arremeter contra el cantante por usar la fórmula "buen viaje", unas palabras que entendió como laicistas, contra la religión y Dios.

Pronto llegaron los reproches para el periodista por su falta de humanidad. Pero no todo fueron críticas. Siempre hay amigos para defender a uno y, en este caso, ha sido el también periodista Salvador Sostres el que ha querido ayudar a Burgos con un editorial en La Cope

“Es el momento de La Puntilla que ya trae Salvador Sostres”, ha dicho este martes Carlos Herrera en su programa y Sostres ha cumplido. “Tengo una amplía simpatía por Miguel Bosé y me gustan algunas de sus canciones. Le acompaño en el sentimiento por tan sensible pérdida”, ha comenzado pero dicho esto, Sostres ha entrado son su puntilla para, ya de paso, criticar el laicismo.

“Ayer se produjo otro intolerable linchamiento en las redes sociales a propósito de la muerte de su sobrina. ‘Buen viaje Bimba’, escribió su tío, y el periodista Antonio Burgos le contesto preguntando: ‘buen viaje ¿dónde? Vaya con el laicismo de la moda del dónde quiera que esté’. No es una respuesta ofensiva, ni desconsiderada, ni hiriente con la fallecida ni con sus familiares. Es una respuesta justa, razonable y educada a esta tendencia”, ha sentenciado.

Despreciar a Dios

Y nos podemos preguntar ¿qué tendencia? Pues según Sostres la de “despreciar a Dios cuando todo va bien y de implorarle cuando lo inexorable nos pone a prueba”.

Y sigue. “Para los no creyentes, la muerte es precisamente el final del viaje y no parece coherente que los que viven de hacer burla de Dios recurran a frases como la de Miguel”. “Lo que el faranduleo español ha dicho y dice sobre la religión es tan ofensivo y tan atroz que es tierno que cuando el gran momento llega corran a llorar a las faldas de la eternidad, aunque sea dándole trato de agencia de viajes. ¡Que valientes sois camaradas!"

“Lleva razón don Antonio”

En opinión de Sostres, lo que hizo Burgos sólo fue señalar esta contradicción sin faltar el respeto a nadie y, a cambio, “fue objeto de un torrente de insultos por parte de los de siempre”.

“Un millón contra uno. El mismo millón que cuando tenga un problema rezara a escondidas”, mantiene y, por eso, sólo puede decir una última frase: “Lleva razón Don Antonio. Tiene poco sentido desearle un buen viaje a quién nunca quiso ningún billete a ninguna parte”.