La reina Letizia ha estado en Burgos, concretamente en Lerma, visitando la exposición Las Edades del Hombre.

Otra de las invitadas a la apertura de la exposición ha sido la superiora de las monjas dominicanas del monasterio de San Blas, también de Lerma, aunque rechazó la oferta al ser monja de clausura. Para no desaprovechar la ocasión de ver a la reina, ofreció a la Casa Real la posibilidad de que la misma Letizia fuera a visitarlas al convento.

Aunque en un principio desde Zarzuela no aceptaron que la reina visitara a las monjas, lo cierto es que al final Letizia apareció por sorpresa en el convento.

Dentro del claustro conviven 15 monjas de entre 87 y 26 años, según informa Vozpopuli. Todas ellas están familiarizadas con las redes sociales, tanto Facebook como Twitter e Instagram, y compartieron en todos sus perfiles fotografías con la reina.

“Lo que nos encontramos fue… ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas… Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana”, escribieron en las redes sociales.