El Papa Francisco visita estos días Panamá, donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Ante este público, el pontífice copió el lenguaje moderno para declarar que la virgen María fue la primera “influencer” de la Historia y que en su papel de “influencer” de Dios fue la mujer que más cambió la historia.

En su discurso a los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park en Panamá, Francisco explicó que Dios sale siempre primero al encuentro de cada uno, como hizo con la Virgen María.

“Así sorprendió a María y la invitó a formar parte de esta historia de amor. Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las ‘redes sociales’ de la época, ella no era una ‘influencer’, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia”, dijo el Pontífice.

“Le podemos decir con confianza de hijos: María, la ‘influencer’ de Dios. Con pocas palabras se animó a decir ‘sí’ y a confiar en el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de renovar, de hacer nuevas todas las cosas. Y todos nosotros hoy tenemos algo que hacer nuevo adentro, hoy tenemos que dejar que Dios renueve algo en mi corazón. Pensemos un poquito: ¿Qué quiero yo que Dios renueve en mi corazón?”, señaló.