Los niños han salido este domingo 26 de abril a la calle a dar un paseo por primera vez en 42 días de confinamiento, por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, y esta primera jornada ha transcurrido, hasta el momento, sin incidentes.

Sin embargo, en redes sociales se han visto varios ejemplos de insolidaridad e irresponsabilidad de personas que no han cumplido con las directrices marcadas. Tal y como se había anunciado, los menores han podido aliviar su confinamiento dando un paseo de una hora, en un radio de un kilómetro de su domicilio y junto con un adulto que conviva con ellos. 

A pesar de que en su gran mayoría, la ciudadanía ha respetado lo acordado, no todo el mundo ha seguido las normas impuestas. Tal ha sido el número de quejas en redes sociales con respecto a estas conductas, que el término "subnormales" y "país de pandereta" se han covertido en trending topic. El incumplimiento de las normas establecidas para el paseo con niños podría conllevar sanciones desde 601 euros, según advierte Legálitas basándose en la Ley de Seguridad Ciudadana.