Una incidencia en la estación de Chamartín-Clara Campoamor de Madrid ha obligado a suspender este Viernes de Dolores la circulación de los trenes de alta velocidad (AVE) en el primer día de la operación salida por Semana Santa. A las 19.25 horas de la tarde, se ha reanudado el servicio.

"Incidencia solucionada. Los trenes recuperan gradualmente sus frecuencias de paso habituales", han precisado desde Adif en sus redes sociales.

Esta tarde del viernes han saltado las alarmas cuando Adif ha hecho el siguiente anuncio, respondiendo así a las demandas de los pasajeros que veían cómo sus trenes se retrasaban con importantes demoras: "Se encuentra suspendida la circulación de trenes por las líneas de alta velocidad en la estación de Chamartín-Clara Campoamor por una incidencia en la explotación ferroviaria", han informado desde Adif, precisando a la par que afecta a “las relaciones con la zona noroeste y a los trenes con Valencia/Alicante”, desde su cuenta oficial de Twitter.

El origen del problema se ha debido a que un convoy procedente de Valencia ha quedado atrapado en el túnel que va desde Atocha a Chamartín, por lo que ha tenido que ser redireccionado a la fuerza hacia Valdemoro para poder volver a entrar a Atocha.

Una incidencia a la que se le ha sumado una más, también en la estación de Atocha-Almudena Grandes, pero afectando, en esta ocasión, a las líneas C2, C7 y C8 de Renfe Cercanías, que han sufrido retrasos de 15 minutos.

La incidencia también ha provocado que se suspendan temporalmente los trenes de AVE de Valladolid y Segovia.

Renfe ha precisado en la misma red social que es una incidencia en la explotación ferroviaria “ajena” a la compañía y que “técnicos de Adif están trabajando para solucionarlo” lo antes posibles.

Impaciencia entre los pasajeros

En estos momentos de la tarde del viernes, cientos de pasajeros se han agolpado en las inmediaciones de la estación de Chamartín-Clara Campoamor a la espera de conocer qué sucede con sus trenes.

Una situación que se ha derivado a golpe de tuit en redes sociales, donde se está reflejando la indignación y frustración de cientos de pasajeros que esperaban no sufrir incidencias en la ‘operación salida’ de Semana Santa.

Multitud de usuarios han compartido en Twitter imágenes y vídeos de cómo se encuentra la segunda estación de trenes más grande de Madrid. “No se puede entrar al vestíbulo”.

No dejan ni entrar ni salir a nadie. La estación completamente llena. Ninguna explicación más que ha debido haber un ‘fallo técnico’ que hace que no salga ningún AVE desde las 16:15h”, critica otro de ellos.

Otros usuarios señalan que desde dentro de la estación están recibiendo información constante por los megáfonos, que llaman a los pasajeros a que guarden paciencia. A la contra, condenan en redes que en ningún momento anuncian que se anulan los recorridos afectados.

Noticia en ampliación