El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha organizado un dispositivo especial de donación de sangre en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, con el que busca recuperar las reservas tras una reducción a causa del temportal Filomena y la Navidad.

Se habilitará el patio principal del edificio, donde se atenderán a todas las personas que deseen donar, desde este miércoles 13 de enero hasta el viernes 15, en horario de 9 a 21 horas ininterrumpidamente, excepto el miércoles que comienza a las 10 horas.

El Centro de Transfusión cuenta, además de con su personal, con la colaboración de la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja. 

Donar con precaución

Las personas que deseen donar pueden hacerlo desde hoy en los hospitales, en el Centro de Transfusión y en la sala de donación de Cruz Roja, en Juan Montalvo, 3. Los horarios y las direcciones se pueden consultar en www.madrid.org/donarsangre

Dadas la condiciones meteorológicas que afectan a la Comunidad de Madrid, las unidades móviles no pueden salir a la calle de momento, y no se sabe aún con precisión cuando podrán circular de nuevo.

Desde el Centro de Transfusión se hace un llamamiento a los ciudadanos a la máxima prudencia en sus desplazamientos, a evitar el coche y que se acerquen al punto de donación más cercano, siempre que puedan hacerlo a través del Metro o andando con garantías de seguridad para evitar caídas.