Tan solo quedan unos días para que Carlos Higes se suba este domingo en Ereván (Armenia) al escenario de Eurovisión Junior para defender a España con su Señorita. Su canción, su carisma y sus dotes en el escenario hacen que sea uno de los grandes favoritos para hacerse con el micrófono de cristal junto a sus bailarines Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe. ¿Pero quién en Carlos Higes?

El valenciano de solo 11 años recién cumplidos es cantante, actor y modelo y ha participado en diversos talents de televisión y recibe formación de canto y piano. Según afirma, se enamoró de Eurovisión cuando tenía solo 4 años, justo cuando Jamala ganó en 2016. A una voz versátil de amplio registro, muy buena afinación y un color de voz que se mantiene en todos los registros, Carlos Higes suma una presencia en el escenario que desprende inocencia y naturalidad.

Además de buen estudiante, le encantan los idiomas y hablar inglés. Además, se maneja con el armenio. Tras el colegio, donde cursa 6º de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Ha participado en varios concursos de talento en televisión (Idol Kids, La Voz), y también ha realizado incursiones en el mundo de la moda y la interpretación.

Así es la puesta en escena de 'Señorita'

Este miércoles tenía su primera toma de contacto con el escenario. Así, durante cuarenta y cinco minutos ha ajustado posiciones y se ha familiarizado con las cámaras para centrarse en lo más importante: el baile. La coreografía, creada por la coreógrafa Vicky Gómez ya se ha convertido en viral gracias al challenge del estribillo. La enérgica coreografía muestra a un Carlos con más actitud que nunca ya que ha experimentado una excelente evolución en su faceta como bailarín que impactará a los espectadores.

“Estamos súper contentos con el primer ensayo porque realmente ha habido una progresión buenísima desde la primera pasada a la última. Carlos se ha metido muchísimo en el papel, al final estamos todos muy ubicados en el escenario y nos vamos muy contentos y tranquilos porque vamos a pulir los últimos detalles para dejarlo todo perfecto para que brillen y disfruten y hagan disfrutar a todo el mundo”, ha explicado Vicky Gómez.

“Hemos estado trabajando en el acting con Carlos y, a medida que ha ido pasando un ensayo y otro, ha ido incorporando más. En el tercero ha mostrado ya hacia dónde va a estar el trabajo. Está muchísimo más comunicativo, más expresivo, se siente mucho más libre y, vocalmente, estoy muy contenta porque es un primer ensayo y lo ha defendido súper bien, ha trabajado muy bien la voz. Vamos con mucha tranquilidad para el segundo día”, añade Natalia Calderón.

Sobre el vestuario elegido para la actuación, Raúl Amor, estilista de RTVE, ha explicado la elección del color blanco: “Es monocromático porque con los fondos elegidos el blanco es el que mejor les hace destacar. Dentro de los blancos, he usado distintos materiales que refractan la luz de manera diferente y dan textura y capas. Además, todos llevan detalles metálicos en color plata para dar un rollo más festivo dentro de lo urbano que es el look”.

Aunque todos llevan pantalones muy similares, en la parte superior se diferencian porque “cada uno tiene su personalidad”: unos son más presumidos, otros más deportivos… Cada uno refleja un poco cómo son y las cosas que les gustan”.