El 15 de agosto es, sin duda, uno de los días grandes del calendario. Hay fiestas en cientos de localidades españolas, aunque este año mermadas por la pandemia, y es uno de las celebraciones en las que se registra mayor número de desplazamientos cuando cae en puente. Sin embargo, si has olvidado algún ingrediente esencial de tu menú, has de saber que hay establecimientos que están abiertos, más este año atípico, en el que muchos supermercados han decidido abrir también los días festivos para tratar de recuperar las pérdidas ocasionadas por el coronavirus.

¿Qué supermercados abren el día 15 de agosto?

A continuación te contamos qué cadenas de alimentación abrirán y cuáles permanecerán cerrardas el 15 de agosto, día de la virgen de la Asunción. Aquí tienes toda la información de Mercadona, Carrefour, Lidl, DIA, Alcampo, Supercor, Hipercor y Aldi:

Horario de Mercadona

Al no tratarse de un festivo habitual, ya que no genera ningún puente, parece que desde la cadena liderada por Juan Roig han decidido en la mayoría de los establecimientos abrir hasta el mediodía; es decir, de 9 a 15, como si se tratase de un sábado normal. Otros (por ejemplo, en Pais Vasco y Valencia), por el contrario, permanecerán cerrados o abrirán todo el día. Por lo tanto, al no existir un patrón común en todos, puedes ver la tienda que se encuentre más cerca de ti en el buscador que facilita la empresa valenciana en su web y que puedes consultar aquí

Horario de Lidl

Lidl abrirá sus puertas con normalidad dependiendo del punto de la geografía española. La mayoría de los de la Comunidad de Madrid y Barcelona seguirán en su horario habitual de los sábados (de 9 a 21:30 o 22:00), pero, por el contrario, en la Comunidad Valencia muchos cerrarán y en el País Vasco directamente no abrirán. De todas formas, si quieres asegurarte de que el más cercano a tu casa abre o cierra, lo puedes comprobar en el siguiente enlace.

Horario de Carrefour 

La cadena francesa de alimentación parece que no variará nada sus horarios debido al 15 de agosto. Tanto sus hipermercados, como sus versiones Express y Market permanecerán abiertos en sus horarios habituales, con ligeras excepciones. Aun así, siempre puedes consultar si los que se encuentran en tu ciudad seguirán la política mayoritaria a través de este buscador que ofrece Carrefour.

Horario de DIA

Los centros DIA (DIA, La Plaza y Clarel) no mantienen la misma política con respecto a la apertura en festivos y domingos. Depende del lugar y de la tienda, podrán encontrarse o no abiertas, por lo que lo mejor es que consultes aquí la apertura de tu supermercado más cercano, así como el horario.

Horario de Alcampo

Los hipermercados Alcampo mantienen también políticas diferentes de apertura, por lo que aunque, a priori, parece que la mayoría abrirán el 15 de agosto, compruébalo en su buscador y consulta si podrás acudir.

Horario de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor

El horario y la apertura de los centros comerciales de El Corte Inglés variará en función a la comunidad en la que te encuentres. Puedes saber si tu centro más cercano permanecerá activo en el siguiente enlace

Por su parte, la disponibilidad de los Hipercor la puedes consultar aquí, mientras que la de los Supercor en este enlace.

Horario de Aldi

La cadena alemana no ha dado información sobre si permanecerá abierta el 15 de agosto. Eso sí, puedes preguntarlo en el número de teléfono de tu tienda más cercana en este buscador que ofrecen.