El productor musical Nacho Cano, amigo personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusofue detenido este martes a primera hora de la tarde por presunta contratación ilegal de inmigrantes en su espectáculo musical Malinche. Horas después de su puesta en libertad, Cano dio una rueda de prensa acompañado de su equipo y su abogado, donde aprovechó para cargar contra la Policía Nacional y victimizarse, acusando al Gobierno de ir a por él por ser amigo de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ante estos ataques, el PSOE ha salido en tromba a defender al Cuerpo Nacional de Policía, de los ataques del ex miembro de Mecano, así como también lo hizo el Ministerio del Interior.

Desde la formación socialista recuerdan que la detención fue por tener a varias personas con el permiso denegado, trabajando hasta 60 horas semanales y sirviendo copas en el bar de su espectáculo para ganar dinero extra. Fuentes socialistas aseguran mostrarse “sorprendidas” y expresan su “malestar” por las críticas, que califican de “furibundas”, por parte de la derecha a la Policía Nacional, “garante de nuestros derechos”.

Estas mismas fuentes aseguran que sus faltas de respeto hacia el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son “intolerables”, más aún, de quien dice defenderles y les reivindican siempre, excepto “cuando ponen freno a los desmanes que presuntamente cometen o que pretenden cometer”. “Es intolerable el ataque indiscriminado al colectivo policial”.

Desde el Partido Socialista hacen especial hincapié en que los policías que han llevado a cabo estas actuaciones “no pueden defenderse”, y exigen respeto por el trabajo de la Policía, señalando que “España no se merece a una derecha ultra y a una ultraderecha que se ve por encima de la ley.

Ayuso tacha la detención de Nacho Cano de "puro estalinismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre la detención de Nacho Cano este martes. En un acto de presentación de Hispanidad 2024, el evento que se celebrará durante el mes de octubre con motivo del 12 de octubre, la líder regional ha asegurado que “buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político solo es propio de países que lo han perdido todo”. Además, ha hecho hincapié en la intención detrás de su arresto, que califica de forma de “censura” y “atropello” con “fines políticos” característica del “estalinismo”.

De esta forma, la presidenta se posiciona en la misma línea que el exmiembro de Mecano. En una rueda de prensa del martes por la tarde, el productor musical aseguró que la causa de su detención fue su apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Cano defendió que la situación de los bailarines mexicanos que trabajan en su compañía es perfectamente legal y que todo forma parte de una operación orquestada por la Policía Nacional.

La polémica opinión de la presidenta es respaldada por su equipo. Después del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, ha declarado a los medios que las informaciones relativas a la detención del músico solo buscan desviar “la atención” de los “casos de corrupción que acusan al presidente del Gobierno y a su familia”. García se refiere a la situación judicial de Begoña Gómez, investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios pese a que la sección de la UCO de la Guardia Civil haya confirmado en dos ocasiones, la segunda este miércoles, al juez Peinado, de que no hay indicios de delito.