El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Valdemoro ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para Leandro Matías B., el hombre que presuntamente descuartizó a una joven de 18 años en esa localidad madrileña. 

El hombre, de 27 años, ha confesado la razón por la que asesinó a la joven en un chalé de la calle Francia, en Valdemoro, donde había ocupado la vivienda, propiedad de un banco, desde 2014. "La maté por reírse de mi acento colombiano", dijo. El presunto asesino sufría episodios de esquizofrenia, pero no estaba siendo tratado por profesionales y algunos de sus allegados han declarado que sufría ataques violentos sin motivo aparente.

Una expareja avisó a la Guardia Civil

Leandro Matías B. habría descuartizado el cuerpo de la joven y habría arrojado una parte del mismo a un contenedor del barrio. Otros restos habrían sido hallados en la cocina para ser aderezado. El hombre pidió ayuda a una expareja para deshacerse del cuerpo. Fue esta chica quien después informó a la Guardia Civil de lo sucedido.

La chica, de 21 años, y también de nacionalidad colombiana llegó al chalé y se encontró con el asesino despedazando el cuerpo de la víctima. Según las primeras investigaciones, hizo fotos de los restos humanos descuartizados antes de colaborar para deshacerse de ellos. Sin embargo, cuando abandonó la vivienda, fue a la Guardia Civil de Valdemoro a poner la denuncia. Ella también ha sido detenida, sin fianza, por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, y ha sido conducida a la prisión de Alcalá Meco.

Dentro de la casa del asesino, los investigadores encontraron carteles de Hannibal Lecter, catanas y cosas con los que hacer ritos satánicos y de brujería. La Guardia Civil sigue buscando parte de los restos de la joven que aún no han sido encontrados.

Otras personas han declarado

Durante la jornada de declaraciones, que se prolongó durante once horas, declararon también los padres de la asesinada, la pareja sentimental de la madre, el hermano del principal acusado, otra expareja del mismo y varios vecinos. "En el curso de estas declaraciones no ha quedado acreditado que la víctima tuviera relación sentimental alguna con el hombre que presuntamente le causó la muerte", han concluido.