El periodo estival ha finalizado y la reina Letizia está imparable. La semana pasada la vimos asistir a un acto por el Día Mundial de la Investigación del Cáncer y a dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Ahora ha dejado la península con motivo del final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino.

No es común que veamos a Letizia trabajar durante el fin de semana. Desde que entró en la Casa Real ha querido dejar bien claro que los fines de semana son completamente suyos, pero su presencia en un acto como este ha sido inevitable si se tiene en cuenta la importancia de que la Reina apoye el deporte femenino y tenga gestos en favor de la mujer. Así que, ha decidido hacer una excepción y sacrificar su día de descanso por una buena causa.

Al finalizar el partido, Letizia compartió un breve momento con los periodistas de TVE que se encontraban allí. “Han hecho un gran campeonato. Se ve que es un equipo muy serio y solvente que tiene espíritu de campeón. Es otra alegría más para el deporte femenino español". 

Puedes ver el vídeo de las declaraciones aquí.