Nuevo año y nueva vida. Eso es lo que han debido de pensar Valentina y Alexander, dos padres que han traído al mundo al primer bebé del 2022 en España. Se trata de Alexa, una niña catalana que ha sido la más madrugadora, ya que ha visto la luz a pocos instantes de estrenar el año.

Y es que concretamente ha nacido a las 00.00 horas, coincidiendo con las 12 uvas de las campanadas, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y ha pesado 3,765 kg. Tras el nacimiento, Alexa y sus padres han posado ante las cámaras del Departament de Salut, que ha difundido la primera imagen de la pequeña.

Otros nacimientos

Alexa ha sido la primera pero no la única. A las 00.07 horas ha nacido el segundo bebé español del 2022, esta vez en el Hospital de Torrejón de Ardoz -en Madrid-. Se trata de Ziam Daniel, un niño que ha venido al mundo con un "buen estado de salud" y con un peso de 3,98 kilogramos y una altura de 51,5 centímetros.

El tercer puesto del ranking de los primeros niños del nuevo año viajó hasta Cantabria, ya que a las 00.40 nacía el primer bebé de la región, concretamente en el Hospital de Valdecilla de Santander. Minutos más tarde, sobre las 00.45 horas, nació Ekia, la primera navarra, con 3,100 kilos y 48 centímetros en el Área Materno Infantil del Hospital Universitario de Navarra.

A la misma hora pero en las islas Baleares vino al mundo Alba, la mayor de dos mellizos, con un peso de 3,39 kilogramos. No ha venido sola, y es que a las 01.09 horas ha llegado su hermano Blai, con un peso de 3,590 kilos. Ha sido en el Hospital Mateu Orfila de Mahón.

También en otras islas, en este caso en Canarias, a las 00.48 horas vino al mundo otro de los primeros bebés del año: una niña que ha pesado 4,200 kilogramos y que ha sido alumbrada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife.

Ya superada la primera hora del año nuevo nació el primer aragonés, ya que a las 1.16 horas vino al mundo Bruno en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras que a las 1.33 horas nació Alba, la primera extremeña de 2022 en el Hospital Materno Infantil del complejo hospitalario universitario de Badajoz, con 2,610 kilos de peso.