El hombre de 53 años de edad detenido este sábado por un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tras disparar a su expareja, de 45 años, con un arma de fuego en Pasaia, continúa en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición judicial, según ha dado parte el Departamento de Seguridad.
El crimen machista se produjo hacia las cuatro de la tarde de este sábado en una vivienda ubicada en Pasaia (Gipuzkoa). Una vez cometido el homicidio, el supuesto autor huyó del lugar a bordo de un vehículo. Posteriormente, se personó en las dependencias de la Policía Municipal de Villabona, donde se ha procedió a su arresto. La Ertzaintza continúa la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Al confirmarse este nuevo caso, ya son 43 las mujeres asesinadas durante este 2024 por violencia machista. Según el Ministerio de Igualdad, desde 2003 se han registrado hasta 1.287 víctimas de esta lacra.
Además, en este año, ocho menores han sido asesinados, la cifra más alta de la historia desde que hay registros en España, siendo Cataluña y Castilla-La Mancha las comunidades más castigadas, con tres víctimas menores cada una.