Hay varios lugares donde el rey Emérito se encontraría cómo, si, como ha adelantado más de una vez el periodista Carlos Herrera, decidiera volver a España desde los Emiratos Árabes, especialmente ahora con la cercanía de la Navidad, y alojarse en las casas de su entorno más íntimo de amistades, personas que no han dejado de darle su apoyo, como Alberto Alcocer, Samuel Flores, Cortina, Boluda o Pedro Campos.

Según relata la periodista Pilar Barrientos, en Vanitatis, una de las propiedades que podrían acoger al rey Emérito podría ser la casa de Sanxenxo del armador del Bribón, Pedro Campos, con quien el monarca ha compartido muchas regatas. El gallego ha relatado que Juan Carlos I tiene su habitación en el piso superior de su chalet, "que por cierto no es una pazo, como se ha dicho".

La finca en Aranjuez

El padre de Felipe VI también podría optar por la finca La Flamenca, en Aranjuez, propiedad del duque de Fernán Núñez, de cuya explotación se encarga otro de sus más fieles amigos, Javier Corsini Freese. El monarca Emérito fue uno de los invitados, junto con el príncipe Tchokotua y el duque de Calabria (fallecidos ambos), en su boda con María Teresa Prado y Eulate, en 1981, según precisa Pilar Barrientos.

Los Cortina, Abelló o Boluda

La casa de Vicente Boluda, expresidente del Real Madrid, podría ser otro de los refugios a los que acudiera el Rey. Hace dos años acudió a la inauguración de su casa de campo en Navajas (Castellón).

Juan Carlos I ha visitado de manera habitual algunas de las propiedades de empresarios como los primos Cortina-Alcocer, Samuel Flores o Juan Abelló. Se trata de inmuebles que se encuentran en los términos de Ciudad Real, Toledo y Jaén.

El refugio perfecto para el monarca, sin embargo, sería el chalet de la fallecida infanta Pilar en Puerta de Hierro, donde vive ahora uno de sus sobrinos. Según relata la periodista, Juan Carlos I sólia aparecer muchas veces a mediodía porque "en casa de mi hermana se come mejor que en cualquier restaurante”.