En México existe un pueblo que se ha convertido en el paraíso dental de los estadounidenses, gracias a los bajos precios para los distintos procedimientos odontológicos. Se trata de Los Algodones, conocido como el lugar con más dentistas por metro cuadrado de todo el mundo.
En este pueblo encuentras clínicas como dentalsolutionsalgodones.com, donde trabajan varios dentistas en México que atienden a los miles de estadounidenses que cruzan la frontera cada año para acudir al dentist.
Buscan precios más bajos
Alrededor del 60% de los estadounidenses tienen cobertura de seguro dental, el más alto porcentaje en décadas. Pero aun así, la población de mayor edad de la nación se ha quedado rezagada.
Casi el 70% de las personas mayores no están aseguradas, según un estudio compilado por Oral Health America. Un motivo importante es porque la atención dental no está cubierta por Medicare y muchos empleadores ya no ofrecen beneficios de salud posteriores a la jubilación.
Además, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible les permite a los afiliados obtener cobertura dental solo si primero compran la cobertura de salud general, que muchas personas mayores no necesitan. Al mismo tiempo, las personas de la tercera edad a menudo requieren los trabajos dentales más caros, como coronas, implantes y dientes postizos.
Como resultado, muchos buscan atención más barata en lugares como Los Algodones, donde los dentistas mexicanos que hablan inglés y, en ocasiones, aceptan seguros de Estados Unidos, ofrecen precios mucho más bajos para todo, desde una limpieza hasta implantes. Los dentistas en Los Algodones dicen que una gran parte de sus clientes son personas mayores.
En el desierto mexicano, cerca de la frontera de California y Arizona, hombres con camisas blancas se paran afuera de las oficinas con carteles que anuncian tratamientos de conducto y limpiezas dentales. Otros anuncian medicamentos recetados como relajantes musculares a tasas bajas, sin necesidad de receta médica.
Un gran ahorro económico
En Los Algodones se puede ahorrar mucho dinero en los diferentes procedimientos odontológicos. Por ejemplo, un paciente podría pagar en Estados Unidos hasta 65.000 dólares por una corona en cada molar. En el pueblo mexicano, por su parte, ese mismo trabajo se puede conseguir en apenas 3.000 dólares. Se trata de un procedimiento profesional y con los instrumentos adecuados.
México tiene costos más bajos debido a la mano de obra más barata y menos requisitos reglamentarios. Los residentes en ciudades fronterizas como El Paso, Texas y Nogales o Sonora, a menudo hacen un corto viaje hasta Los Algodones para recibir la atención de un dentista. Algunas empresas incluso ofrecen servicios de transporte desde el área de Phoenix hasta Los Algodones, un viaje de casi 320 km.
De acuerdo con la Asociación Dental de Estados Unidos, las principales preocupaciones dentales entre los adultos estadounidenses (entre 20 y 64 años) son la enfermedad de las encías y los dientes que faltan.
El costo de los tratamientos dentales varía dependiendo de su naturaleza. Elegir una consulta dental de alta calidad que sea asequible puede ser difícil para algunas personas. De acuerdo con la Guía de Costos Dentales de EEUU, el costo promedio de un implante de un solo diente en EEUU es de 4.000 dólares, mientras que el costo promedio en Los Algodones es de 1.200 dólares.
Tips antes de ir a Los Algodones
Si resides en Estados Unidos, y estás pensando en someterte a un procedimiento dental en Los Algodones, es importante que pidas recomendación de una clínica odontológica de excelente reputación.
No te dejes seducir por el precio más económico, recuerda que tu salud bucal está en juego. Es cierto que la odontología es más económica en Los Algodones que en Estados Unidos, pero lo más importante es encontrar a un profesional de gran calidad para confiarle tus dientes.
Hay odotontólogos con muchos años de experiencia que trabajan a diario en Los Algodones. Muchos de ellos se han capacitado en unievrsidades prestigiosas de Estados Unidos. Algunos pacientes aseguran que la atención que reciben en el pueblo mexicano es igual, e incluso mejor, que la de Estados Unidos.
En Los Algodones existen muchos profesionales de excelente reputación que están capacitados para realizar un trabajo de óptima calidad, con los mejores instrumentos y a un precio asequible.