Dos policías municipales de la Unidad Integral del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, fueron detenidos el pasado domingo acusados de un presunto delito de abuso sexual a una chica de nacionalidad venezolana, de 27 años..

La dos agentes fueron arrestados por los agentes de la UFAM de la Policía Nacional en su lugar de trabajo tras entregar la placa y su pistola reglamentaria, según adelanta El Mundo. Ambos policías, que llevaban un año destinados en la unidad, fueron puestos a disposición judicial y quedaron después en libertad con cargos.Se les ha abierto un expediente disciplinario.

La joven denuncia tocamientos

Según la investigación, los policías realizaban un recorrido por el distrito de Ciudad Lineal cuando empezaron a seguir a una joven hasta que entró en un portal. Le indicaron que iban a proceder a cachearla por sospechar que ocultaba algo.

La víctima aseguró en su denuncia que uno de los agentes la tocó el pecho por dentro del sujetador y luego metió la mano por el interior del pantalón llegando a acariciarle la vagina y las nalgas. La mujer asegura que fue víctima de los abusos por parte de uno de los agentes mientras el otro no hacía nada por impedirlo.

La joven presentó su denuncia el pasado sábado junto con imágenes y sonido sobre los hechos ocurridos. En su declaración afirmó que envió a una amiga suya las imágenes que grabó siendo sometida a los abusos ante la sospecha de que los agentes le pudieran decomisar el móvil.

Los policías lo niegan

Los policías niegan la versión de la mujer y aseguran que sobre la una de la madrugada vieron a la joven caminando por la calle incumpliendo el toque de queda y que al acercarse escondió el bolso y procedieron a cachearla por si llevaba algo sospechoso. Desmienten que abusaran de la mujer y uno de ellos si reconoce que le pidió el teléfono móvil y que al día siguiente le mandó dos mensajes, aunque ninguna foto de su cuerpo desnudo.