Una agente de la Policía Local de Vigo fuera de servicio y circulaba con su vehículo por la calle Pino salvó a un bebé de 19 días que esta a punto de morir asfixiado, al aplicarle la maniobra de Heimlich.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 14,00 horas, cuando la agente observó cómo dos mujeres sobresaltadas sostenían en alto a un bebé. El pequeño estaba muy amoratado y presentaba dificultades para respirar.

Tras detener su coche en el margen de la vía, la policía decidió aplicar la maniobra de Heimlich (consistente en colocar al lactante boca abajo apoyado en su antebrazo, sosteniendo su cabeza con una mano y sujetando su mandíbula mientras se aplican unas pequeñas palmadas entre los dos omóplatos) y consiguió que el bebé volviese a respirar.

La madrea salió a la calle a pedir ayuda

Posteriormente, se presentó en el lugar una ambulancia del 061 que procedió al traslado del bebé, nacido el nacido el 2 de febrero, hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se encuentra monitorizado en la UCI.

La Policía Local señala que la madre, de nacionalidad brasileña y de 19 años, explicó que, tras amamantar al niño, lo dejó sobre la cama un instante y que, cuando se acercó, observó que había vomitado y que se había puesto muy rojo. En ese instante decidió salir a la calle con él en brazos para pedir ayuda.