Un hombre de 79 años y su mujer, de 80, han sido encontrados muertos en la tarde del lunes en su domicilio, en el madrimadrileño distrito de Tetuán, con varias puñaladas en el cuello, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El hallazgo ha tenido lugar sobre las 15 horas  en la vivienda, situada en el número 29 de la calle Luis Portones, a la que acudieron los servicios sanitarios y policiales después de que el matrimonio no atendiera a una empleada del servicio de teleasistencia. Dichos servicios han sido los que, en torno a las 14.40 horas, han dado aviso a la Policía porque nadie respondía a las llamadas.

Los agentes hallaron en la casa a las dos personas con heridas profundas por arma blanca en el cuello, con abundante sangre perdida. Los facultativos del Summa-112 solo pudieron confirmar sus fallecimientos, pero apenas manipularon los cuerpos. El cadáver de la mujer estaba encima de la cama de un dormitorio, mientras que el del hombre se encontraba en el salón.

Se investiga si se trata de violencia de género o robo

Según fuentes de la investigación, se podría tratar de un episodio de violencia de género, dado que la vivienda se hallaba cerrada a la llegada de los efectivos, aunque no se descarta el móvil del hurto, ya que la casa estaba revuelta. La investigación la lleva a cabo el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía.

Algunos vecinos han relatado a los periodistas que se han desplazado hasta la vivienda que el hombre estaba muy enfermo, mientras que su esposa gozaba de buena salud. También han relatado que las víctimas no tenían hijos, pero sí hermanos y otros familiares, y que no han escuchado ningún ruido sospechoso en la vivienda. Los cadáveres han sido trasladados a las 18.30 horas al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia.