El machismo es un problema estructural en España. Mientras el feminismo crece y la lucha por la igualdad real cada día se escucha más, también aumentan los comentarios execrables y detestables que calumnian a las mujeres con el único fin de soterrar sus proclamas y mantener el status quo de una sociedad anquilosada en valores tradiciones.

Es el caso del párroco de la localidad de Zas (A Coruña). Tal y como ha denunciado públicamente la policía y dirigente política Sonia Vivas, Francisco Rafael Gómez ha escrito un tuit que posteriormente ha borrado arremetiendo contra las feministas y las mujeres violadas.

Concretamente, este cura ha considerado a las feministas unas “cerdas” y ha expresado que las mujeres violadas fuerzan las conciencias de los hombres.

Sonia Vivas

 

Vivas es una de las políticas que no duda en mojarse políticamente y definirse como persona que lucha por la igualdad real en todos los estratos de la sociedad. Concretamente, la dirigente no dudó en reconocer a ElPlural.com que “la Policía ha evolucionado poco”: “Las mujeres no cambiaremos la policía hasta que no entendamos que los liderazgos tienen que cambiar. Si asciendes y tomas el mando, pero tu liderazgo es masculino no hay cambio. Si impones, si levantas el tono, si hablas como ellos y adoptas su rol no hay cambio posible. La mujer dentro de la policía aún no sabe que tiene un papel que desempeñar, el nuestro. El tablero estaba hecho cuando nos dejaron jugar”, sentenció en declaraciones a este medio.