Una gran cantidad de ratas se ha instalado en las ramas de los árboles que rodean las instalaciones de la estación de Cercanías de Méndez Álvaro, según adelanta Telemadrid. 

Un grupo de jóvenes que han grabado un vídeo desde el interior del tren han dado la alerta sobre la presencia de estos animales, que se pasean por los árboles y las barandillas de la estación de Cercanías Renfe, provocando el pavor de los viajeros.

Las "ratas negras" pueden atacar a los humanos

El terraplén ha sido tomado por ratas grises que podrían estar acompañadas por "ratas negras", un tipo de roedor trepador que puede llegar a enfrentarse a gatos, perros y lo que es peor, a humanos. Estos animales tienen una gran capacidad de reproducción y transmiten enfermedades.

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige José Luis Martímez-Almeida, se encuentra inspeccionando los alrededores de la céntrica estación de Méndez Álvaro para hacer frente a esta plaga.

La falta de limpieza durante Filomena

La presencia de roedores en Madrid se dejó ver durante la nevada de Filomena, cuando los camiones de la recogida de basura no pudieron trabajar y la suciedad se acumuló durante días en las calles.

El Ayuntamiento de Madrid también alertó en el año 2019 de la posible presencia de ratas negras en diez puntos de la capital, aunque aseguraba que no suponía ningún riesgo para la salud, según informa Antena 3.