Mientras en Madrid se celebraba el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus, varios miembros del PP de Sevilla aprovecharon para salir de fiesta a Antique, una conocida discoteca de la isla de la Cartuja de Sevilla. En ella, el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Sevilla, Pedro González, simulaba con un taburete el "baile del ataúd", viralizado durante la cuarentena. Mientras tanto, Luis Paniagua, exportavoz en la Diputación de Sevilla hasta que se vio obligado a dimitir por su procesamiento en un caso de acoso laboral, jaleaba a González, entre otros miembros del partido.

Paniagua asegura al diario 'ABC' que se trataba de una fiesta privada celebrada en uno de los reservados de la discoteca ubicada frente a las instalaciones de Canal Sur.

Precisamente el exportavoz ya se ha visto envuelto en varias polémicas. Paniagua ya fue condenado a pagar una indemnización al candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas por acusarle de tomar sustancias estupefacientes y actualmente se encuentra envuelto en un caso de acoso laboral a su compañera de partido Cristina Alonso.

Ambos casos están relacionados con la extorsión al candidato de Ciudadanos para que renunciara a presentarse a las elecciones, una investigación en la que Paniagua también llegó a estar imputado, aunque finalmente el juez lo exculpó. Debido a sus implicaciones judiciales, Luis Paniagua tuvo que renunciar a todos sus cargos institucionales en el partido, aunque continua manteniendo su acta como concejal en Bormujos.

El presidente de Nuevas Generaciones, Pedro González, explica también a 'ABC' que se encontraban "en un cumpleaños en el que estaban mis primas y una de ellas grabó el vídeo y lo subió porque no estábamos haciendo nada malo". Para González, el baile "era una broma, en ningún momento va por el día del funeral ni nada de eso porque, además, en mi caso concreto, he tenido gente muy cercana con Covid".

No obstante, González insiste en "es una broma con seis amigos en un reservado". "Estábamos celebrando el cumpleaños de uno de ellos, que fue el fin de semana pasado, pero no pudimos celebrarlo hasta este jueves porque el fin de semana fuimos de apoderados a las elecciones vascas", dice.

Pese a no llevar la mascarilla, el presidente de Nuevas Generaciones asegura que "se cumplían todas las normas porque estábamos dentro del reservado y el baile es una broma con unos amigos en un momento, ni es humor negro ni pretende cachondearse de nadie". "¿Qué pasa, que no puede uno salir un jueves con un grupo de amigos? Si las cosas se quieren sacar de contexto, se pueden montar películas de Amenábar, pero esto no deja de ser una reunión de amigos en un cumpleaños", finaliza.