La Asociación Española de Abogados Cristianos pedirá una pena de 22 meses de multa a Willy Toledo por un delito contra los sentimientos religiosos y otro por obstrucción a la justicia. Así lo ha comunicado Polonia Castellanos, presidenta del colectivo, tal y como informó El País este pasado miércoles, día en el que el escrito de acusación se trasladará al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.

Dicho documento se presenta después de que el magistrado instructor del caso tomara la decisión de procesar la semana pasada al intérprete por cagarse “en Dios y en la Virgen María”.

La causa contra Willy Toledo se basa en dos mensajes que el actor y director publicó en Facebook el pasado 2017 protestando por la decisión de una jueza sevillana de abrir juicio oral en contra de tres mujeres que organizaron la “procesión del coño insumiso”. En los mensajes mencionados el actor afirmaba: “Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso” y “Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea”.

Según el criterio del juez, en estos mensajes se recogen frases potencialmente ofensivas para la religión católica. Por eso el actor fue detenido el pasado 12 de septiembre por no acudir a declarar y fue puesto en libertad al día siguiente después de pasar la noche en el calabozo. Al salir, Willy Toledo señaló: “Me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Código Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos”.