Un juez ha decidido procesar al actor Willy Toledo por sus insultos a Dios y a la Virgen María en su página de Facebook porque considera que sus palabras son "ofensivas potencialmente para la religión católica y sus practicantes".

Relacionado Willy Toledo ahora contra Teresa de Calcuta

El actor fue denunciado por la Asociación de Abogados Católicos por haber dicho en Facebook que se "caga en dios, en la virgen María, en la virgen del Pilar y en todo lo que se menea". Dichos mensajes se publicaron en el Facebook de Toledo como crítica a la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla. 

En un auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid procesa al actor por un delito contra los sentimientos religiosos.

Willy Toledo fue detenido hace unas semanas después de que se negase en dos ocasiones a acudir a los juzgados a declarar por dicha denuncia. Ahora, el actor ha publicado un mensaje en su muro de Facebook donde valora que la causa contra él siga adelante y se ríe del trabajo de la Fiscalía y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "en plena  comisión de mi aberrante e intolerable crimen" y critica que "la democracia borbónica juzgará a un individuo por un delito de BLASFEMIA".