Un hombre que viajaba en un Audi A6 embistió a al menos seis coches patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ordes (A Coruña), chocó con varios turismos, algunos estacionados y otros en circulación, antes de ser detenido, tras una hora de persecución.

Los agentes persiguieron al coche de alta gama hasta que pudieron finalmente darle el alto en la carretera N-550, en la salida de Ordes hacia Santiago, poco después de las nueve de la noche del martes. El conductor fue detenido al no poder proseguir la huida debido a que destrozó los neumáticos del vehículo, según informa La Voz de Galicia.

Tomó el pelo a los agentes reduciendo la velocidad

La persecución se inició en As Casillas, en la salida de Ordes hacia Santiago, cuando la actitud provocativa del conductor hizo que la patrulla de la Guardia Civil que le había detectado pidiera refuerzos. Un dispositivo se puso en marcha, pero el individuo mantuvo su actitud. En varias ocasiones redujo la velocidad y cuando los agentes le alcanzaban, entonces, repentinamente, acelereba el coche y continuaba con su huida.

En varias ocasiones embistió a los vehículos de la Guardia Civil y al de la Policía Local. Este último sufrió importantes daños materiales cuando la persecución transcurría por Senra (Oroso) y no pudo continuarla. 

El conductor tuvo que detener su huida cuando, por la brusca conducción y los choques durante la persecución, las ruedas perdieron los neumáticos y rodaba sobre las llantas. En ese momento, en el casco urbano de Ordes, pero ya en la salida hacia Santiago, el coche fue rodeado por al menos media docena de vehículos de la Guardia Civil y el hombre fue detenido.