Arturo Pérez-Reverte ha criticado al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, por acusar a "la derecha" de ir contra la democracia y los resultados electorales que no le gustan, a raíz de la inhabilitación de Quim Torra por la Junta Electoral Central. El escritor no ha sido el único que se ha referido a la situación política, también lo han hecho personajes de la farándula, como Carmen Lomana, que ha cargado contra Pedro Sánchez por sus pactos con Unidas Podemos y los independentistas. 

En su cuenta de Twitter, Alberto Garzón apuntó a la derecha y al "reaccionario brazo judicial" por inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, una decisión que, a su juicio, va contra la democracia y los resultados electorales que no le gustan.

El ecritor le tilda de "tonto"

Pérez-Reverte respondió a las declaraciones del político tildándole de "tonto" y recordando que está a punto de ser ministro.

El tuit del escritor ha provocado una amplia polémica en la red social, donde acumula ya más de 48.000 'me gusta’ y casi 22.000 retuits.

Lomana carga contra Sánchez y pide una 'Arrimadas presidenta'

La televisiva Carmen Lomana también se ha lanzado de lleno al debate político criticando al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, y al portavoz de Esquerra Gabriel Rufián, y lo ha hecho también en Twitter.

“Qué patético y a la vez divertido es ver cómo se chulea Gabriel Rufián delante de Pedro Sánchez fregando el suelo con él y echándole en cara toda sus contradicciones. Esto es lo que te espera Pedro”, ha escirto Lomana en Twitter.

Lomana ha seguido criticando también a Gabriel Rufián, el "charnego que reniega de sus orígenes".

Arrimadas, presidenta

La televisiva ha apostado porque la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, llegue a presidenta del Gobierno ”porque “eso significaría que España iba bien”.

Quique Peinado se ríe de la candidata de Lomana

El presentador Quique Peinado no comparte el entusiasmo de Lomana por la presidenta de Ciudadanos y ha difundido en Twitter un vídeo con una intervención poco afortunada de Inés Arrimadas.