José Luis Jiménez, profesor de la universidad de Colorado (Estados Unidos), explica el riesgo que puede suponer entrar a algunos espacios cerrados cuando la persona que te va a atender se pone la mascarilla únicamente cuando tú entras. 

En una entrevista concedida a Radio Cut, Jiménez ha explicado esta situación que, asegura, haber visto en muchos locales, por lo menos de Argentina.

 "A lo mejor  se ponen el tapabocas cuando tú entras. Cuando no hay nadie, no. Entonces, están ahí respirando el mismo aire”, ha precisado ante una escena que, mantiene, no solo se ve en tiendas, sino que se da también en taxis, restaurantes.

El científico explica que la persona que de actuar así, la persona que te atiende "solo deja de echar el virus" cuando entras en el lugar en el que se encuentra: "Ese aire está lleno de virus y si tu tapabocas no es muy bueno te puedes infectar".

El consejo del experto ante este tipo de situaciones es claro: "No entres".

En una entrevista a Nius Diario Jiménez señalaba que había empezado a utilizar las mascarillas elastoméricas ya que, según explica, éstas no solo cubren y filtran muy bien, sino que además sellan de la manera correcta. 

Sin embargo, lamenta que el precio de éstas, por el momento, es muy caro: "Me costó unos 70 dólares".