El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata no será juzgado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por el que había sido denunciado desde una asociación de víctimas estrechamente vinculada al PP. El juez Santiago Pedraz ya había archivado la causa el pasado mes de julio, al no apreciar delito dado que los terribles tuits de Zapata sobre Irene Villa y el Holocausto datan de hace 4 años y nadie los denunció en su momento, porque Irene Villa aseguró que le eran indiferentes y porque Zapata pidió reiteradas disculpas y siempre negó que tuviera voluntad de ofender.

La Audiencia Nacional ha archivado definitivamente la causa que 'los jueces del PP' reabrieron contra el dirigente de Ahora Madrid. Foto EFE



Los jueces del PP reabrieron la causa
Tras la decisión del juez Pedraz de archivar por primera vez la causa sin que Zapata declarara, dos jueces muy conocidos por su estrecha relación con el PP, Concepción Espejel y Enrique López ambos en la Audiencia Nacional, obligaron a Pedraz a reabrir la causa y a tomar declaración al concejal Zapata. La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por la amiga de Cospedal 'Concha' Espejel, adoptó esta decisión la semana pasada al admitir el recurso de la fiscal Blanca Rodríguez contra el archivo de la querella que interpuso por estos hechos la asociación Dignidad y Justicia.

Nula voluntad de ofender
Zapata reiteró este miércoles su "nula voluntad de ofender" con los polémicos tuits que escribió en 2011. Tras declarar ante el juez Santiago Pedraz por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo durante alrededor de una hora, el edil ha explicado que cuando publicó esos mensajes hace cuatro años "no generaron daño y dolor", pero que en el momento en el que eso sucedió pidió "perdón".