La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, acusados de un delito de usurpación de estado civil y estafa. Ambos habían contratado un servicio de alarma en una empresa de seguridad para una vivienda que previamente habían okupado. Para ello, usurparon la identidad de un hombre de 76 años, quien se encontraba postrado en una cama debido a una enfermedad terminal y que posteriormente falleció. Los familiares del fallecido descubrieron la situación tras recibir una reclamación de deuda por parte de la empresa de seguridad.

La empresa de seguridad exigía a los familiares del fallecido el pago de una deuda de 968 euros por el servicio de alarma contratado. Fue entonces cuando los parientes del hombre fallecido informaron a la Policía Nacional sobre lo ocurrido. Según el comunicado de la Jefatura, la contratación del servicio de alarma se realizó mientras el hombre aún estaba con vida. La vivienda en cuestión se encuentra en la zona norte de Alicante, y fue allí donde se usurpó la identidad del hombre para llevar a cabo la estafa.

Los agentes de policía judicial de la comisaría de Alicante-Centro se hicieron cargo de la investigación. Tras varias gestiones, descubrieron que la vivienda para la que se había contratado la alarma había sido okupada por los presuntos delincuentes. Sin embargo, en el momento de la investigación, ambos ya no residían en esa vivienda, sino en otra dentro del mismo edificio. Gracias a las diligencias realizadas, los agentes lograron localizar y detener a los sospechosos, quienes ahora enfrentan cargos por estafa y usurpación de estado civil.

La operación policial concluyó con la detención de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española y de 23 años de edad. Tras ser arrestados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

boton whatsapp 600