El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en colaboración con la embajada de Turquía, ha organizado una recogida de ayuda humanitaria para los afectados por el reciente terremoto. Los voluntarios de Protección Civil estarán el sábado 11 de febrero, de 09:00 a 21:00 horas, en el Polideportivo Municipal de la calle Extremadura.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha llamado una vez más a la solidaridad de los vecinos del municipio que ya mostraron hace un año ayudando a los damnificados por la guerra de Ucrania. “Contamos con vuestra solidaridad y os esperamos. Los afectados nos necesitan ahora más que nunca” ha afirmado Jorge Alberto Campos.

Voluntarios de Protección Civil recogerán este sábado, en el horario fijado, las donaciones de todos los vecinos en el Polideportivo Municipal de la calle Extremadura. Campos ha apelado a la ciudadanía para que colabore con la causa, además de confirmar que todo lo que se recoja en la jornada solidaria se entregará a la Embajada de Turquía en España, que será la encargada de distribuir el material por las zonas afectadas por el terremoto.

El Consistorio de Paracuellos ha elaborado una lista con los materiales que se necesitan, entre los que destacan ropa de invierno, tanto de adultos como de niños, abrigos, impermeables, botas, pantalones, bufandas, guantes, gorros, calcetines o ropa interior. Asimismo, se solicita que la ropa entregada esté lavada y en cajas para agilizar la organización. También se solicitan productos de higiene y alimentos no perecederos, además de tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas, termos o pañales. 

 

Una iniciativa similar se seguirá también en Tres Cantos. Un día después, el domingo, se habilitará un punto de recogida en el Polideportivo de La Luz entre las 10:00 y las 20:00 horas.