Cuatro jóvenes fallecieron este domingo tras un accidente de tráfico cuando se produjo una colisión fronto-lateral en la M-608 a la altura de Collado Villalba. Tres de las jóvenes eran menores de edad. El accidente ha sucedido a las 5.50 horas en el kilómetro 38 entre dos turismos. Los operativos de rescate han necesitado de las labores de los bomberos de la Comunidad de Madrid, pues las víctimas mortales habían quedado atrapadas en el interior del automóvil.

La conductora del otro vehículo también ha tenido que ser liberada por los bomberos. La mujer de 30 años era trasladada al Hospital Puerta de Hierro por las múltiples facturas que presentaba. En ese momento se dirigía a su trabajo ya que entraba a las 6.00 horas de la mañana en el Puesto de Collado Villalba. Hasta el lugar se han trasladado dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y la unidad de psicólogos del SUMMA 112 para asistir a familiares de las víctimas. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Los padres de Erika, una de las menores fallecidas, se enteró de la muerte de su hija de 13 años cuando fue a dar el pésame a la familia de la conductora que llevaba a bordo a las jóvenes, Polina B. La joven había salido a las fiestas de Collado Villalba, a 6 kilómetros de la localidad, aunque no se lo había comunicado a sus progenitores, pues les había contado que se dirigía a dormir a la casa de una amiga.

L as primeras pesquisas apuntan que todas llevaban el cinturón de seguridad puesto

Las tres menores perdieron el autobús en Collado Villalba para volver a su pueblo Moralzarzal, por lo que, llamaron a Polina, la hermana de 26 años de una de ellas. La Guardia Civil investiga si Polina habría consumido alcohol o estupefacientes, aunque las primeras pesquisas apuntan que todas llevaban el cinturón de seguridad puesto. Se descarta la velocidad.

También investigan sobre el estado de la carretera como peligrosa. “No son giros problemáticos ni puntos negros, aunque ha habido varios accidentes por allí. Pero sospechamos que ha podido despistarse, meterse demasiado en el arcén y con las ruedas traseras, pillar algo de gravilla y derrapar”, apuntan fuentes del caso.

Sin embargo, el alcalde de la localidad ha subrayado que la M-608 es una carretera “muy peligrosa” en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, por ser una vía con “muchísima densidad de tráfico”: unos 20.000 vehículos cada día circulan por ella al ser un enlace de camiones entre las autopistas A-6 y a-1.

Moralzarzal de luto

Las víctimas eran muy conocidas en Moralzarzal. De hecho, la conductora era copropietaria de la discoteca Arya que se encuentra cerca de la Plaza de Toros del municipio, muy frecuentada por los propios vecinos de la localidad. El alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Roríguez Osuna, ha decretado tres días de luto y ha asegurado que el pueblo siente “un dolor muy grande”.

El pueblo de Moralzarzal está del lado de las familias

“El pueblo de Moralzarzal está del lado de las familias”, ha dicho Rodríguez Osuna, expresando su “apoyo sincero” y el ofrecimiento del Consistorio “para todo lo que les haga falta”. Decenas de amigos de las jóvenes fallecidas se han concentrado junto a una fuente y en otros lugares cercanos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha mandado sus condolencias a los familiares. “Cuatro jóvenes han fallecido esta madrugada en un terrible accidente entre Moralzarzal y Collado Villalba. Nuestro más sentido pésame a las familias y deseo de pronta recuperación a la conductora herida. Una tragedia que nos sume a todos en una profunda tristeza. DEP”, escribe Ayuso en su cuenta oficial de Twitter.