El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, se ha reunido este lunes 18 de mayo por videoconferencia con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y le ha transmitido la necesidad de "trabajar juntos", de facilitar la conciliación, así como su preocupación por las "enormes colas" de personas para recoger comida que se han visto estos días como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

"Nunca hubiera creído que en España se hicieran estas colas enormes para conseguir comida y está muy bien que lo hagamos pero que no se nos olvide que el reparto y el trato hay que hacerlo siempre con dignidad. Como dice el Papa Francisco: pobres sí, pero con dignidad", ha subrayado el padre Ángel durante la reunión, según informa Mensajeros de la Paz.

El sacerdote ha instado a la ministra a "trabajar juntos" ante un futuro "lleno de pesadillas pero también de esperanza", ante la crisis provocada por la pandemia y para que la respuesta solidaria llegue a las personas más vulnerables. El padre Ángel ha señalado que no se puede permitir que la gente duerma en la calle o que se pase hambre en España.

También ha abordado con Yolanda Díaz la necesidad de la conciliación familiar combinando el teletrabajo con el trabajo presencial; la necesidad para muchos trabajadores de empresas grandes de tener guarderías para sus hijos; y las necesidades actuales en los comedores sociales y en los bancos de alimentos.

Durante la crisis del coronavirus, el padre Ángel ha comentado que la solidaridad ha llegado también desde empresarios y diputados que les han "cedido sus nóminas durante esta crisis, como la curia vaticana que ante la petición del Papa entregaron los sueldos el primer mes de pandemia en Roma".

El encuentro se ha producido tras el envío de una carta de agradecimiento del sacerdote por la labor desarrollada desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social durante la actual crisis sanitaria, según ha informado el Ministerio de Trabajo.

La ministra de Trabajo y el fundador de Mensajeros de la Paz han acordado volver a reunirse, de modo presencial, cuando las actuales restricciones sanitarias lo permitan.