El Padre Ángel se encuentra hospitalizado en una clínica de Madrid. Tal como ha informado El Español, el párroco de 86 años se encuentra ingresado por una dolencia estomacal.

Fuentes de Mensajeros de la Paz, su fundación, han confirmado la noticia y manifiestan que se encuentra “en observación” y fuera de todo peligro. “Está de buen ánimo y con ganas de abandonar el centro médico y recuperar su rutina”, han declarado al citado medio, añadiendo que se encuentra a la espera de recibir el alta.

Fue este lunes cuando empezó a preocupar a su entorno al no presentarse en la misa funeral por Fernando Fernández Tapias. Se esperaba que fuese él el que oficiase el acto en la madrileña Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, conocida popularmente como la iglesia de Los Jesuitas.

No obstante, el Padre Ángel fue el encargado de oficiar un respondo en memoria de Fernández Tapias días después de su fallecimiento, en el Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid. Conviene señalar que está muy unido a la familia.

En ese momento, el párroco recordaba su gran solidaridad: “En una ocasión que teníamos en Haití, cuando el terremoto, fue uno de los primeros que nos ayudó y se fue ahí, a Haití. Tenemos un colegio allí con el nombre de él”. “Esa mirada y esa sonrisa que tenía es algo que nos queda a los que tuvimos el privilegio de estar cerca de él. Era un gran tipo, es la mejor definición”, añadía.

“Los hijos lo que deben de hacer siempre es querer al padre y el padre querer a los hijos. (...) Fernando era un gran tipo, un hombre que era feliz, que hizo feliz a la gente, que nos hizo felices a muchos de nosotros”, remataba al respecto.

La labor humanitaria y benéfica del Padre Ángel se puede comprobar en primer plano con la Fundación Mensajeros de la Paz, una institución que el sacerdote fundó en 1962 con el objetivo de potenciar la promoción humana y social de las personas más desfavorecidas, atendiendo a las distintas realidades sociales a nivel nacional e internacional.