Un operativo policial en Sanlúcar de Barrameda trata de desarticular una organización criminal franco-argelina conformada por sicarios que se dedicaban a extorsionar a narcotraficantes.

La Policía Nacional está llevando a cabo un operativo en Sanlúcar de Barrameda con la participación de 80 agentes de diferentes unidades, con el objetivo de desmantelar una organización criminal franco-argelina dedicada al tráfico de drogas y extorsiones.

La investigación, denominada Operación Molinillo II, está siendo liderada por la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda.

Los detenidos están siendo investigados por su participación en un tiroteo contra la UPR de Jerez de la Frontera en 2013, donde se incautaron 111 kilos de hachís. Además, se han registrado casos de extorsión y secuestro por parte de esta organización.

Es destacable que por primera vez se ha identificado la presencia de sicarios franco-argelinos contratados por narcotraficantes locales, lo cual marca un cambio en la dinámica del crimen organizado en la zona.

boton whatsapp 600