El que fuera diputado en el Congreso de los Diputados y una de las principales cabezas de Podemos, Pablo Echenique, ha generado una ola de críticas a raíz de un mensaje publicado, este pasado domingo, en sus redes sociales. El investigador se hacia eco de un artículo de La Vanguardia, que presentaba un “retrato casi íntimo” de los votantes de extrema derecha, incluyendo los gustos sexuales, basado en un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El votante ultra se revela como más convencional que el resto de ciudadanos en su concepción de que el ‘sexo de verdad incluye penetración’ (siete puntos más que la media y hasta 18 más que el elector de izquierdas). Sin embargo, a la hora de reflejar sus experiencias íntimas, la práctica del sexo anal registra entre el electorado ultra una cifra once puntos por encima del resto (y hasta 17 más que entre sus vecinos de la derecha tradicional)”, recoge el artículo.

El expolítico no quería dejar pasar el dato y hacía alusión a la preferencia por el sexo anal de los votantes de Vox, casi uno de cada dos (49,5%), por encima de la media (38,7%), y ha sido criticado por el carácter homófobo de su valoración. “Un 49,5% de los votantes de Vox prefieren el sexo anal frente al 38,7% en la población general. Lo ha preguntado el Centro de Investigaciones Sociológicas y lo publica el periódico insignia del conde de Godó”, presentaba, instando a “que cada uno haga sus valoraciones políticas”.      

La reacción más sonada, por la relevancia de su autor, ha sido la del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. “No entiendo nada de este tuit. No entiendo que quiere decir ni que quiere destacar”, ha reaccionado el socialista también a través de redes sociales. “Seguramente sin pretenderlo, Echenique hace un alegato que tiene mucho de homófobo y está fuera de lugar”, ha zanjado el de Laviana.

No obstante, la reacción del líder autonómico ha sido tan solo una más de la gran cantidad de reacciones. “Qué horror de tuit, Pablo. Es violento y es pura homofobia. Nuestra vida y nuestra orientación sexual no está al servicio de vuestros chascarrillos de bar estigmatizantes”, ha trasladado el despacho Olympe Abogados, importante en el espectro progresista.

Otros ciudadanos han reaccionado, incluidas algunas personalidades ultraderechistas que han añadido más homofobia a la polémica en su intención por criticar a Echenique.

 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover