El 60% de los campamentos de verano para niños están completos, según la Asociación Nacional de Empresas de Actividades y Campamentos (ANEACAMP), que agrupa a más de 400 de compañías del sector.

"Después de un año entero donde se ha demostrado que los protocolos de los campamentos que luego se impusieron en los colegios en septiembre han funcionado, las familias han normalizado ya el tema y los campamentos vuelven a ser la mejor opción para las familias. Lo que antes era una guerra para batallar el miedo de los padres, este año ya no queda ni rastro de él", ha explicado el presidente de la asociación, Julio Martínez, en declaraciones recogidas por Nius.

"El año pasado los niños iban de su casa, de la que no habían salido desde marzo, al campamento con mucha incertidumbre y mucho miedo. Este año ya han pasado por el colegio, han trabajado en grupos burbuja y están adaptados. Además, los padres saben que el trabajo de los profesionales es bueno", ha añadido Martínez.

Se mantienen los aforos del 50%

Este verano todos los campamentos tendrán que seguir manteniendo las medidas de seguridad: distanciamiento interpersonal, mascarilla, desinfección de espacios y materiales comunes y aforos del 50% en la mayoría de las comunidades autónomas.

"Después de un año entero donde se ha demostrado que los protocolos de los campamentos que luego se impusieron en los colegios en septiembre han funcionado, las familias han normalizado ya el tema y los campamentos vuelven a ser la mejor opción para las familias. Lo que antes era una guerra para batallar el miedo de los padres, este año ya no queda ni rastro de él", ha afirmado Covadonga Berjón, portavoz de ANEACAMP.