La Obra Social "la Caixa" trabaja en 109 proyectos con el objetivo de ayudar a más de 44.000 personas, la gran mayoría de ellos, menores de edad que viven en una situación de pobreza o de riesgo de exclusión social.

En total, a lo largo de este año destinarán 2,6 millones de euros para poner fin a la pobreza infantil. Con proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud, los más pequeños podrán aprender qué es el empoderamiento, una erramienta clave para alcanzar la integración.

Para ello, La Obra Social "la Caixa" trabaja en tres grandes ramas: el desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza, y de sus familias; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión; y la atención de las necesidades básicas y pobreza energética.

La convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social es la segunda en resolverse del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa" y para este año prevé una inversión de 19,7 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes áreas.