Ya no puedo más lector. Hoy unas imágenes emitidas en el programa TardeAR han colmado el vaso de mi paciencia. Ahora mismo, lector, reboso la ira que he ido conteniendo desde hace 9 días. Cuando ya creía que la capacidad del Gobierno de Carlos Mazón para ser miserables había alcanzado su cenit, se han vuelto a superar. Que son unos incapaces gestionando las consecuencias de la DANA es un hecho incontestable, pero que este Gobierno es lo más vil que ha pisado la política en democracia, también lo es.

Este martes, Ana Rosa Quintana ha entrevistado a una mujer de Benetússer llamada Toñi. Toñi ha perdido a su marido y a su hija a consecuencia de la riada, los enterró ayer. Esta mujer explicaba, absolutamente rota de dolor, que tanto ella como su marido llevan 30 años trabajando para altos cargos de la Generalitat. En su caso trabaja para la consellera de Turismo, Nuria Montes. De hecho, trabaja en su misma planta de la Conselleria, habla con ella todos los días.

Pues bien, Nuria Montes, es la misma que tuvo que pedir perdón por unas declaraciones absolutamente deleznables en las que, como si fuera una esclavista del siglo XVIII hablándole a sus esclavos, les decía a las víctimas que no pensaba permitir que se acercaran a la morgue, que lo que tenían que hacer era quedarse en su casa. Y con este dato en la cabeza sigo con el relato de terror que ha narrado Toñi. La consellera Montes la ha llamado para ver cómo estaba su familia. Sí, la ha llamado… ¡una semana después! Repito: una semana después. Lo vuelvo a repetir, una puñetera semana después. Pues menos mal que la ve todos los días.

Pero si eso es indecente, más lo es cuando Toñi le ha explicado el periplo que ha sufrido para poder llegar al tanatorio para poder incinerar a su familia, pues la zona 0 está impracticable, y ella ha perdido su coche. ¿Y cuál creen que ha sido la respuesta de la consellera? Pues que la hubiera llamado y le ponía un coche oficial. De verdad que hay que tener los ovarios del tamaño de la ciudad de Valencia para decirle eso. Hay que ser muy despreciable como persona para hablar así. Desde aquí lo digo: es el ser más abyecto de la política española actual.

Entre lágrimas, y con una entereza que dudo que la mayoría tuviéramos, ya les digo que yo la habría mandado al infierno por no decir algo más fuerte, Toñi ha contado que le ha pedido la dimisión. Olé por Toñi. La voz de Toñi es la de las víctimas. El vídeo te rompe el alma, pero era necesario. Voy a ser sincera: Ana Rosa Quintana te tengo que decir que como profesional me quito el sombrero con esta entrevista. Las lágrimas de Toñi son las lágrimas de las 211 familias que han perdido a alguien en esta tragedia. Su enfado e incredulidad, probablemente también.

Esta es la segunda vez en mi carrera profesional que me he tenido que contener para no insultar en un medio de comunicación a alguien. De hecho, no saben lo que me está costando tras ver el vídeo. La anterior fue en un Sexta Noche con el abogado de La Manada. Y sí, esta señora no solo está a la altura del abogado de La Manada sino que lo ha superado de largo.

Pero es que, lector, está es la catadura moral del Gobierno de Carlos Mazón. Esta historia demuestra lo que le importan sus ciudadanos a este señor: nada. Si tuviera un mínimo de decencia la habría cesado con las primeras declaraciones, pero la decencia de este Gobierno ha brillado por su ausencia desde el minuto 0 de la tragedia.

Yo lo único que quiero ahora mismo, además de que Nuria Montes se largue de una santa vez bien sea cesada o dimitida, me es indiferente, es mandarle un abrazo enorme tanto a Toñi como al resto de las víctimas de esta tragedia.

PD: señor Feijóo, también podría usted hacer algo que para algo son todo de su partido, que hasta en las redes sociales personas de todos los colores políticos están tildando a Montes de "miserable". No solo la que escribe estas líneas.

boton whatsapp 600