Después del paso de Karine por la Península le toca el turno a Norberto. La agencia de meteorología francesa ha bautizado así a la borrasca que está barriendo España en este jueves de marzo. La AEMET ha mantenido el aviso a 16 Comunidades Autónomas por fuertes rachas de viento que superarán los 90 kilómetros por hora.

En A Coruña, Lugo y Asturias se esperan fenómenos costeros y mantienen el nivel de riesgo por vientos del oeste de fuerza 7 y ocasionalmente 8. Estas rachas de oeste a este incidirán en una mar combinada del noroeste que provocará un aumento de las olas entre cuatro y cinco metros.

Además de en estos tres enclaves, otras comunidades como Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid Navarra, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana mantienen su riesgo por rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

A su vez se han producido precipitaciones en diversos puntos del país y existe la posibilidad de que las acumulaciones de agua sean superiores a los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Esta alerta se ha activado en Pontevedra y también en A Coruña y Lugo. Las lluvias serán fuertes en el litoral gallego y cantábrico, además de en Baleares, mar de Alborán, algunas áreas del interior y este peninsular y puntos occidentales de las islas Canarias.

La borrasca Norberto recorrerá la Península y Baleares de noroeste a sureste e irá perdiendo actividad a lo largo del día, dejando chubascos y un frente frío a su paso.