Este miércoles tenía lugar una concentración pacífica por la visibilidad del colectivo transexual en el centro de Madrid. Sin embargo, el acto se ha visto truncado por un grupo de personas que han comenzado a hacer el saludo fascista ante la estupefacción de las asistentes.

Este incidente se produce tan solo 24 horas después de que Pablo Iglesias fuese increpado por otro grupo de nazis en su primer acto como candidato a las elecciones regionales de Madrid del 4 de mayo en Coslada. El líder de la formación morada interrumpió su mitin para encararse con los jóvenes, que repetían el saludo y cantos fascistas para boicotear el evento. La Policía Nacional tuvo que intervenir para retirar al grupo ultraderechista del lugar.

Insultos y agresiones en el centro de Madrid

Al grito de “maricones, degenerados”, múltiples personas arremetían contra los asistentes a la manifestación por los derechos transexuales. La Policía Municipal ha estado en todo momento controlando el acto para evitar altercados mayores.

Las redes sociales han vuelto a ser el foco de esta clase de acontecimientos. Tal y como publica Eduardo Rubiño, senador de Más Madrid, se han producido insultos: "Entre otras cosas han escupido a varias personas", escribía en Twitter. Al grito de "¡Fuera Nazis!" las personas que se manifestaban han contraatacado.