Después de que el pasado 25 de abril la Audiencia Provincial de Madrid acordara el archivo de la causa que investiga a Nacho Cano, productor del musical Malinche, por presunta ilegalidad en la contratación de bailarines mexicanos para su obra, el productor ha reaparecido en la Feria de Sevilla y desde allí ha expuesto su valoración sobre la decisión de la Audiencia.
Con motivo de la exclusiva fiesta de sus amigos mexicanos Emilio Salinas y María Laura Medina en el yate ‘Lady Moura’ atracado en el muelle de las Delicias de Sevilla, el productor ha atendido a los medios ante los que se ha mostrado satisfecho de que la investigación que se abrió el pasado mes de julio sobre él haya sido finalmente archivada al considerar una “falta de indicios racionales” por parte de la Justicia.
“Era lo que tenía que ocurrir, no podía ser otra cosa”, ha señalado tajante. “Estoy contento de que haya en este país algo de sentido común y de cabeza”, ha proseguido. En líneas similares, ha señalado que ahora mismo el espectáculo que produce está resultando exitoso en México, “40 actuaciones, 40 sold outs”. Unas palabras que ha combinado con un segundo mensaje de ánimo para la representante de España en Eurovisión, Melody, que encara ya la recta final antes de la cita grande, el próximo 17 de mayo. “Sal con toda la energía, sal a ganar y espero, mi última incursión fue Chanel, estaba trabajando conmigo en Malinche, hizo un gran papel, así que acuérdate de ella y sal a triunfar”, ha añadido.
La Justicia archiva la causa
Fue el pasado 25 de abril cuando la Audiencia Provincial de Madrid decidió el archivo de la causa en la que se investigaba al productor de Malinche, después de que los magistrados consideraran que había “falta de indicios racionales” de la comisión de delitos. Asimismo, añadieron que el productor no trató de introducir de manera clandestina e ilegal a los bailarines mexicanos que trabajan en el musical.
Al conocerse la decisión de los jueces, Nacho Cano anunció medidas legales contra la titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, María Inmaculada Iglesias, que ha llevado la investigación hasta el momento de la absolución. “No voy a olvidar las 11 horas que estuvieron acosando a estos chicos intentando obtener información negativa de ellos hacia mí. No me voy a olvidar de esta jueza, que le voy a meter una querella espectacular por lo que ha hecho, que sabe que está mal, y no sé qué nivel de involucración tiene en la orquestación de todo esto. Pero lo averiguaré”, comentó.
Entre otras cosas, el productor extendió su crítica también hasta México desde donde, en un vídeo remitido a los medios de comunicación, reprochó que se había cometido una injusticia contra él y que le han intentado “hundir” y “desprestigiar”. “Todo por una cuestión política orquestada por una gente a la que, por supuesto, no voy a olvidar”, comentó.
Los ataques del productor al Gobierno
En anteriores ocasiones, el productor de Malinche ya había expresado de forma evidente su repulsa a las decisiones del Gobierno central y a su presidente, Pedro Sánchez. Así, el pasado mes de febrero el artista cargaba contra el Ejecutivo acusándolos de estar cometiendo una campaña pública en su contra.
En el acto de conciliación que se celebró en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, el artista expresó su negativa a cualquier tipo de acuerdo. “Lo que me han hecho está fuera de lugar. No hay nada que conciliar, voy a ir a tope hasta que descubra quién ha hecho esto. (…) Me lo ha hecho el Gobierno actual, desde el señor Sánchez y Marlaska y todo para abajo, pasando por Alberto Carba y todo el equipo”, señaló en clave de acusaciones a su llegada a los Juzgados de primera Instancia de Madrid.