Una mujer de 37 años ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza a manos de su pareja en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón, en Valencia, en lo que se investiga como un posible caso de violencia machista, según han informado fuentes de la investigación a la agencia EFE. 

Agentes de la a Guardia Civil han detenido a la pareja de la víctima, un hombre que ha afirmado que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental, mientras limpiaba un arma de fuego que se había encontrado en una casa abandonada. 

El hombre llamó a emergencias

El hombre llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir una ambulancia, tras pedir ayuda a gritos a un vecino. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del viernes en la casa que la pareja ocupaba de forma ilegal en la partida Utxera de esta localidad de la comarca de la Ribera Alta, según adelanta el diario Las Provincias.  

Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar. Los sanitarios lograron estabilizar a la mujer, que tenía la bala alojada en la cabeza, y la trasladaron con urgencia a La Fe, donde quedó ingresada en estado crítico hasta que falleció este domingo, según informaron fuentes sanitarias.

El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Valencia se ha hecho cargo de las primeras investigaciones y varios agentes realizaron una minuciosa inspección en el chalet donde ocurrieron los hechos y remitieron el arma al laboratorio del Grupo de Balística y Trazas Instrumentales.