El desempeño de España en esta Eurocopa 2024 está dando de qué hablar por muchos frentes. 'La Roja' buscará este martes llegar a su quinta final del campeonato europeo contra la selección de Francia. El agónico partido contra la anfitriona Alemania en cuartos de final, en el que Mikel Merino logró desempatar en el minuto 119, dejó varios nombres en la palestra. Al heroico Dani Olmo, el siempre polémico Dani Carvajal y un Luis de la Fuente cuestionado por algunas decisiones, se suma Álvaro Morata. Y es que el delantero del Atlético de Madrid hizo un discreto partido contra los alemanes que propició todo tipo de titulares y reproches en las redes.

Morata no es ajeno a las críticas en torno a su nivel. No es el primer campeonato con la selección en el que su falta de acierto de cara a la portería es la comidilla de la prensa y, sobre todo, las redes sociales. El delantero parece haber llegado a su límite, o por lo menos así lo dejó entrever en varias entrevistas tras el partido contra Alemania. El madrileño sembró dudas sobre su futuro en el conjunto nacional en una entrevista en Cuatro: "Sólo quiero que esto acabe de la mejor manera posible y disfrutarlo, porque también puede ser mi último torneo con la selección", expresó.

Morata abre la puerta a irse de la Selección: "En España no hay respeto por nada"

El jugador del Atlético de Madrid se reafirmó en estas palabras en otra entrevista en El Mundo: "Puede ser, es una posibilidad de la que no quiero hablar mucho, pero es probable". Morata lanzó un dardo a sus críticos, y habló de lo complicado de la situación para él: "Soy más feliz fuera, porque la gente me respeta. En España no hay respeto por nada ni por nadie".

Y es que durante el fin de semana posterior a la clasificación de España a la semifinal, han corrido ríos de tinta sobre el capitán de 'La Roja'. Sus declaraciones, aunque sinceras, solo han servido como leña para un fuego que ya abrasaba a Morata antes de su partido contra Alemania. Uno de los artículos más duros y comentados sobre el delantero ha sido el que publicó El Confidencial este lunes, el cual deja clara su tónica desde el mismo título: "Morata, un capitán que avergüenza a España y no solo por su pobre nivel en la Eurocopa".

El periodista Ulises Sánchez-Flor cargó contra el delantero, al que reclama que, como capitán "está para unir y no para generar polémicas". La pieza prosigue en una clave muy dura contra Morata, al que llama "llorón" y le acusa por su desempeño y sus declaraciones: "Lleva toda la Eurocopa quejándose de que no se le respeta, que se le valora más fuera de España y lo último que nos faltaba por escucharle es que es probable que deje la Selección al término de esta competición. No cumple en el césped, con un solo gol, pero es que lo estropea con sus manifestaciones".

Alice Campello carga contra 'El Confidencial': "¿De verdad queremos esto?"

A tenor de este artículo, una pieza clave del entorno del madrileño se ha pronunciado, y no precisamente con buenas palabras. Alice Campello, la influencer y mujer de Morata ha dedicado este martes unas duras palabras al periodista de El Confidencial a través de su cuenta de Instagram. La italiana compartía el artículo en sus historias,  en las que añade una contundente respuesta:

"Odio hacerme la víctima y hacer más polémica, pero esto no me parece ni medio normal, lo siento. ¿Esto es normal? Lo único que veo de pobre nivel es ser periodista, haber estudiado para ello y escribir un titular así cuando España está a un día de jugar una semifinal. Me alucina que en vez de animar a un jugador os dediquéis a intentar hundirlo... ¿Cómo pensáis que una persona puede dar el máximo por su país cuando siente que no se cree en él? ¿Qué se quiere conseguir con el titular? ¿Generar más odio hacia una persona? Enhorabuena, cada uno puede escribir su opinión y cada uno es libre de expresarla y nunca nadie gusta a todo el mundo, pero hay formas y formas de decir las cosas, más aún cuando eres de un periódico y tienes tanto poder de condicionar a los jóvenes. ¿De verdad queremos esto?

 Campello añadió en una segunda declaración que "Estos jugadores tienen padre, madre, mujer e hijos que leen estas barbaridades gratuitas". La empresaria siguió defendiendo a su marido y cargando contra El Confidencial: "Esta del periódico es un simple ejemplo. Hay que pensar antes de hablar sobre cómo nos sentaría a nosotros mismos lo que estamos haciendo. Repito: cada uno es libre de decir lo que piensa, pero sin ofender. Para gustos los colores pero hay que respetar si queremos respeto".